ARTE DOWN EN EL BARRIO DE LAS LETRAS

Del 12 al 29 de septiembre, CentroCentro Cibeles acogerá en su quinta planta la exposición Barrio de Las Letras, que exhibe el trabajo de doce artistas con discapacidad intelectual. La muestra se engloba dentro del proyecto ArteDown de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), que tiene como objetivo dar a conocer las obras de los artistas con síndrome de Down para que puedan acceder al mercado del arte y que sus obras lleguen a estar no sólo en galerías de arte sino incluso en museos.

Barrio de las Letras expone en doce paneles la interpretación pictórica que doce artistas han hecho de las fotografías que reconocidos fotógrafos –Felipe Sheffel, Anuca Aísa, Malú López y Pablo Zuloaga– han realizado de este barrio de Madrid. Se presentó por primera vez en la pasada edición de Decoracción (septiembre 2012).
 
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión consiste en promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena integración familiar, escolar y social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

Fotógrafos:
Felipe Sheffel
Anuca Aísa
Malú López
Pablo Zuloaga

Artistas:
Alex Perez-Fadón
Irene Soto
Antonio Monfort
Mª Gracia Sánchez
Jorge Olmos
Inés Evangelio
Jorge Bermejo
Ana Martínez Bermúdez
Carlos Gonzalez Fraga
Cristina Martínez,
Mª Luz Astudillo
Begoña Urtasun

Fechas

12 29 SEPTIEMBRE 2013

Lugar


Planta 5ª