LA CIUDAD EN VIÑETAS

CONXITA HERRERO

La ciudad en viñetas es un programa rotatorio ubicado en la 4ª planta del centro en el que, cada tres meses, una nueva autora o autor presenta su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

El ciclo muestra ahora el colorido trabajo de Conxita Herrero (1993, Barcelona). Herrero propone una historia intrincada y luminosa, que homenajea tanto a la ciudad como a un gran amigo suyo, a través de un juego de imágenes que evocan emotivos recuerdos y un mensaje encriptado que los visitantes podrán descubrir a través de un juego visual. 

Herrero dibuja, hace fanzines y escribe poemas y canciones. Ha trabajado para VICE y El País Tentaciones y fue miembro del equipo del proyecto CITI (2015) de la Sala de Arte Joven de Madrid, realizando tres intervenciones murales. El pasado abril la editorial Apa-Apa cómics publicó Gran bola de helado, su primera novela gráfica.

La presente temporada de La ciudad en viñetas está comisariada por la también autora Ana Galvañ, quien actualmente coordina el proyecto de cómics Tik Tok con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autores emergentes nacionales y de habla hispana. Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vértigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina. 

Desde el comienzo del proyecto en 2012, por La ciudad en viñetas han pasado autores como Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín, Santiago Valenzuela, Hermanas Pacheco, Puño, Juan Díaz-Faes, Nicolai Troshinsky, Ana Galváñ, Mireia Pérez, José Ja Ja Ja, María Herreros, Davín, Cristóbal Fortúnez, Cristina Daura, José Domingo, Javier Arce, María Herreros, Cachete Jack, Paco Alcázar, María Ramos, Carla Berrocal o Roberto Massó.

Sus historias están también expuestas en la 4ª planta y pueden adquirirse a modo de láminas de arte en una reproducción numerada en la tienda del centro.

Fechas

07 JULIO – 22 OCTUBRE 2017

Lugar


Planta 4ª