© FELGTB

SUBVERSIVAS

40 AÑOS DE ACTIVISMO LGTB EN ESPAÑA

En el contexto del World Pride 2017, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales presenta esta exposición que celebra cuatro décadas de movimiento reivindicativo en defensa de los derechos LGTB en España. 

Subversivas hace un recorrido histórico a través de nueve bloques temáticos con más de 200 piezas, originales y  reproducciones. Comienza con una revisión del tiempo en que las personas que hoy se reconocen como lesbianas, gais, transexuales, transgénero y bisexuales eran encarceladas, torturadas y asesinadas, primero bajo el discurso religioso, y después con una justificación médico-legal. Tras el peso y la represión de las décadas del Franquismo, recuerda los primeros años del movimiento en la clandestinidad en los 70; hitos como la primera manifestación en las Ramblas en 1977, la progresiva definición y consolidación de los movimientos LGTB en el estado a lo largo de los 80, la pandemia del SIDA o la fundación de la FELGTB en 1992; hasta la aprobación del matrimonio igualitario (2005) y la Ley de Identidad de Género (2007).

Esta muestra marca un hito histórico en la historia del movimiento LGTB al reconocer y poner el foco en el importante legado social e histórico de la lucha por la igualdad del colectivo. 

 

www.worldpridemadrid2017.com 
www.felgtb.org


Fechas

15 JUNIO – 01 OCTUBRE 2017

Lugar


Planta 4ª