LEVADURA: CONVOCATORIA COLEGIOS 2017

El Ayuntamiento de Madrid, en su interés por promover actividades que involucren a artistas en procesos creativos junto con colegios de Madrid, lanza la convocatoria abierta de Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas, en co-producción con la Fundación Banco Santander.


Se buscan centros educativos que estén desarrollando proyectos educativos innovadores. Convocatoria abierta a centros educativos bilingües de educación primaria. El plazo finaliza el 12 de diciembre.

Levadura busca dos colegios bilingües de educación primaria del municipio de Madrid, con el objetivo de desarrollar un proyecto de creación contemporánea con al menos una de las clases de 1º a 5º de primaria promovido por una creadora británica y una creadora holandesa y en colaboración con dos centros culturales metropolitanos del Ayuntamiento de Madrid (Matadero Madrid y CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía).

¿A qué huele el tiempo?, de la creadora Susana Cámara, residente en Holanda, y el estudio holandés Thought Collider, será desarrollado en CentroCentro Cibeles del 16 de enero al 12 de febrero de 2017. Es un proyecto participativo de elaboración de una cartografía de distintos olores. A través de las sesiones y varias actividades los alumnos participantes experimentarán con diferentes olores naturales y sintéticos, llegando a crear sus propios olores en base a sus propios recuerdos e imaginación. Este proyecto está dirigido a un grupo de alumnos de  6 a 8 años (1º a 3º  de primaria). Tendrá una duración de 6 sesiones de aproximadamente 2h de duración cada sesión. (Los tiempos, número de sesiones y espacios pueden variar en función de las necesidades del colegio).

Para más información sobre cómo participar en el proyecto la convocatoria completa está disponible en

 http://levadura.mataderomadrid.org/convocatorias-colegios/.

Toda la documentación deberá enviarse antes de medianoche del 12 de diciembre de 2016.

Fechas

11 NOVIEMBRE – 13 DICIEMBRE 2016

Lugar