Juan Ugalde. 20 proyectos específicos El Escorial-Berlín

Carlos Maciá. Usera

Fernando Renes. Peripatético

CASA-ESTUDIO-CALLE-BARRIO

Casa–Estudio–Calle–Barrio tiene como objetivo mostrar cómo viven y trabajan los artistas hoy en día, cómo se relacionan con lo que les rodea y qué influencia tiene sobre su obra el medio, en casi todos los casos urbano, donde desarrollan su creación.

Tamara Arroyo, Andrea Canepa, Daniel Chust Peters, Angela Cuadra, Miki Leal, Carlos Maciá, Teresa Moro, Fernando Renes, Daniel Silvo, Juan Ugalde, Keke Vilabelda y Martín Vitaliti, han sido invitados a contar, cada uno a partir de su perspectiva y experiencia personal, su quehacer laboral, sus intereses, reivindicaciones y preocupaciones, para que el público pueda conocer lo que hay detrás de la obra y la vida cotidiana del artista, su batalla diaria frente al devenir del espacio urbano.

La exposición muestra por medio del dibujo la diversidad creativa contemporánea, partiendo de su soporte más estándar, el papel, hasta llevarlo a su definición más expandida. Como el dibujo, la vida laboral del artista es frágil, precaria, sin garantías de conservación, necesitada de extremos cuidados y ayudas externas.

Desde el plenairismo campestre y el retrato de los compañeros de estudio a la pancarta callejera reivindicativa, pasando por lo que se puede hacer en el salón habilitado como estudio de artista de una vivienda, Casa–Estudio–Calle–Barrio nos acerca a estos doce creadores desde su doble faceta de artistas y ciudadanos, con proyectos nuevos que han sido realizados específicamente para esta exposición.

El proyecto está comisariado por Virginia Torrente (1963, Bilbao). Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, desde hace diez años trabaja exclusivamente como comisaria independiente, compaginando previamente esta función con el trabajo como conservadora y comisaria en diversas instituciones como la Colección Arte Contemporáneo, el Museo Patio Herreriano de Valladolid, o Casa de América.  

Fechas

30 SEPTIEMBRE 2016 – 29 ENERO 2017

Lugar


Planta 1ª