MADRID CON OTRA MIRADA

HISTORIA POSTAL Y TELEGRÁFICA DEL SIGLO XIX

Dentro de las Jornadas Madrid con otra Mirada Correos  y CentroCentro  van a realizar dos actividades desde el 17 al 30  de octubre.

El montaje  de la exposición Historia Postal y Telegráfica del siglo XIX con fondos de las colecciones del Museo Postal y Telegráfico, cuyo hilo conductor va a ser la admisión, transporte y entrega de la correspondencia en dos áreas expositivas. Como piezas más significativas en el área postal: un buzón mural y la maqueta de la diligencia “la Igualadina” que transportaba la correspondencia en estas fechas. En el área telegráfica un aparato emisor llamado manipulador y un receptor de cinta del sistema morse.

La segunda actividad va a consistir en recrear dos ventanillas de admisión de Correos y Telégrafos de los años 50 con piezas del Museo. Una ventanilla estará atendida por empleados de la Oficina Principal de Correos de Madrid, que llevarán el uniforme de la época.

Correos pone a disposición del público, de forma gratuita,  una tarjeta prefranqueada de Madrid con otra Mirada que se podrá  matasellar  con un matasellos especial conmemorativo y enviarla, por correo, depositándola en una réplica de un buzón de los años 50 que estará en el hall central del edificio.

 

Fechas

17 30 OCTUBRE 2014

Lugar

CentroCentro
Planta 2ª