Foto: © Javier Campano

Foto: © Javier Campano

CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. 5Cs

CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, se ha consolidado como el tercer centro cultural-museístico de Madrid, con una media de 100.000 visitantes al mes. Ubicado en un espacio simbólico para la ciudad de Madrid y marcado por la historia anterior como Palacio de Correos, se abrió al público en 2011, con el propósito de hacer convivir el arte y la cultura más sofisticados con espacios críticos de reflexión y convivencia ciudadana.

El gran reto de CentroCentro Cibeles consistía en normalizar el espacio de cara al ciudadano convirtiéndolo en un centro de referencia principal en la ciudad.

El programa principal tiene como finalidad definir dos grandes áreas, que podemos referenciar en dos modelos yuxtapuestos: CCCB/TATE

+ Por una parte, un área de trabajo en la línea del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), con un espacio de Cultura y Ciudadanía a través de las artes aplicadas, el diseño,  la moda, la fotografía, la arquitectura, la historieta, con énfasis en conceptos y líneas transversales como Ciudad Creativa, Inteligente, Slow Movement, Mejores Prácticas Ciudadanas nacionales o extranjeras.

+ Por otra, una línea de la  TATE Gallery de Londres, de grandes exposiciones temporales de pago, combinada con una activación del formidable Patio de Operaciones como distribuidor de una oferta de restaurante, cafetería, terrazas,  tienda, espacios de consulta para visitantes y turistas, zonas de lectura, WIFI, así como de ferias de arte, culturales y eventos corporativos instalados en la Galería de Cristal.

CentroCentro Cibeles y su Galería de Cristal plantea un ejercicio de rediseño de lo público, buscando la integración del patrimonio vivo de la ciudad como vía de crecimiento social y económico para ciudadanos y artistas. Buscando trasladar a nuestro espacio el viejo ideal ilustrado: una vida en común al servicio de la felicidad de las personas.